lunes, 22 de septiembre de 2014

Que complicado.

El ser humano. Un ser complejo y a la vez tan tan simple.

Un diseño único física y mentalmente. Muy sofisticado evolutivamente hablando. Con capacidades físicas que a veces nos sorprenden enormemente. Una criatura que busca superarse a si misma y lo derriba y destruye todo. Una plaga. Pero también una sociedad hambrienta de arte, creatividad, música y arquitecturas soberbias.

Muchos pros y muchos contras.

Devoradores de especies enteras. Depredadores sanguinarios. Psicópatas que se auto destruyen en guerras y masacres despreciables.

Pero hombres amables y sociables. Capaces de ser caritativos y recomponerse de tempestades abismales. Sobrevivientes. Casi tan difíciles de exterminar como las pequeñas cucarachas.

En sus manos hay mas que el mundo que les fue entregado y todo lo que habita en ella. Hay vida. Una cosita tan difícil de hallar en el inmenso universo. Y hay pensamiento. Y hay poesía. Y hay muerte. Tienen todo y nada. Tienen locura y pasión. Tienen sensibilidad y frialdad.

Son un sinónimo y un antónimo de si mismos.


La humanidad me resulta tan atractiva, y a la vez la desprecio tanto. Y hasta les tengo miedo. Y pobre de aquel no humano que caiga entre sus manos. Yo soy humano también. A veces me gustaría ser mas una maquina guiada por lógica y perder esas características tan particulares de la condición humana. Sus debilidades. Sus flaquezas y su estupidez. Pero ansío mucho aquellos talentos de nacimiento, esas disposiciones tan hermosas que sus manos son capaces de crear en base a nada.


¿Cómo seria el mundo sin seres humanos?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario