jueves, 4 de septiembre de 2014
El Abogado del Diablo
Pensador y filosofo.
Tan solo un joven de ojos verdes grisáceos que cambian de tonalidad.
Aburrido y triste. Un desvencijado que se echa a perder a si mismo antes de intentar. Y que el fracaso puede golpearlo mas que la imaginación. Algunos somos débiles. No nacimos para sobrevivir con fortaleza.
Pero la canción que suena en mi cabeza es mas complicada. Mucho mas complicada. Tambaleando en ideas y posibles respuestas a aquel problema que me exaspera algunas veces, fui topandome con distintas posibilidades. Algunas ridículas. Otras coherentes. Algunas ridículamente coherentes, o coherentemente ridículas. Pero aunque hay veracidad, no se si creer a veces en lo que me digo a mi mismo.
Soy mas de un sujeto. Soy muchas personas. Soy un Borderline. Aunque ningún psicólogo aun me lo ha confirmado, alguna vez podre intentar confirmarlo por los medios que la gente necesita para creerte. La cosa es que un libro nos dio esa respuesta. ¿O fue Dios?
Las características son lo que soy. Soy lo que las paginas de Internet dicen. Encajo.
Soy todo y a la vez nada. Miles de ideas y una sola. Todo junto. Todo a la vez. Una mente desordenada y desprolija. Perturbadora. Mágica. Genial y dolorosa. Cruel.
Soy un Borderline. Y eso creo que es cierto. Es lo que el mundo me designó.
Y a mas aun. Porque hay mas que ser un Borderline. Tal vez sea el peor Borderline. Estoy es los niveles mas graves de la "enfermedad" o desorden de personalidad. No se como explicarme.
Ahora no escribo exactamente como un paciente, pero lo he hecho, y lo haré. Soy aleatorio. Soy un loco y un maniático. Estoy exasperado y a la vez calmado. Soy locura y cordura en un mismo sujeto. Soy todo y soy nada. Todo esta en mi. Yo no estoy en nada. Nada tiene sentido, pero de alguna forma puedo entender lo que no te puedo explicar. Aunque en realidad no entiendo nada.
Pero vamos mas allá. Borderline, todo lindo, si.
¿Pero hay mas aun?
Eso parece.
Una voz nueva. Distorsión. Un rostro cambiado. Un enojo, una ira. Maldad y desdén. Un demonio. Eso es lo que hay. Una Legión de demonios. Una orden de matarme, de parte del mismo príncipe del infierno. Lo traicioné. Yo le había hecho una promesa en mi ignorancia. Fue inocente. No sabia. O sabia pero no creía, o dudaba.
Ahora sé. Ahora vi. Ahora conozco. No hay atrás. No se puede volver. El mundo se abrió ante mis ojos, no se puede cerrar. Ojala pudieran no ver lo que veo yo, pero lo van a ver. Porque así tiene que ser, de eso depende el futuro de sus almas. De lo que vean. Elegir no ver puede ser peor. No estoy seguro.
La fantasía se hace realidad. Esas insanas historias que parecen cosas de chiflados y cuentistas, son la realidad real. Lo que se suponía no era, es.
Y yo estoy atado. Encadenado. Pero forcejeando. No dejaría nunca de hacerlo.
¿Libre? No. La Libertad es traicionera. La libertad es Horrenda. Porque jamas hubo libertad. No conocí la verdadera sensación de ser libre, solo una ilusión. Eso es lo que el mundo libre nos da: ilusiones. Mentiras. Engaños. Libertinaje, falsa libertad.
Nuestra inocencia nos salva de momento. Pero no por eso somos libres, estamos mas atados aun. Solo que no vemos las cadenas ni los ganchos. Intenta liberarte, y lo veras. Y te veras mas atrapado que antes, y cuando intentes ir por la Libertad, dudarás. Porque no promete magia. No promete facilidad ni comodidades. Lo verdadero siempre duele mas. Pero la mentira mata lentamente y al final el golpe es aun peor. No se trata de elegir entre una verdad o una mentira. Entre lo fácil o lo difícil.
No hay elección. El dolor va a existir igual. Es mas allá que humano. Es divino. Es elección y sacrificio. ¿El príncipe, o el Padre?
¿El renegado o el "Arquitecto"?
Dos bandos. Uno perdedor. Uno vencedor. La historia ya esta escrita, de principio a fin. No se puede cambiar.
Todos lo sabemos. todos.
Y esta la tercera opción, el humano necesita esa tercera opción. Aunque es aun mas falsa que la mentira primera... El escape.
¿Escapar de la realidad?
Temporalmente podría hacerse, lo intenté.
Pero el mundo es Bipartidista, no funciona de a tres o mas. Ni de a uno ni de a 0. No hay ceros.
Equilibrio. Ya he mencionado eso alguna vez, muchas veces.
Neutralidad. No existe. Dios no la quiere. El diablo tampoco. Le haces un favor, pero no es el punto. No se puede ser neutral. No se puede crear la magnifica y tramposa utopía.
O vas arriba, o vas abajo. La inocencia es abajo. El saber, para cualquiera de los dos.
El sacrificio, el dolor, las penas, y la eterna tortura, a elección y por el motivo realmente adecuado, arriba.
El camino es angosto. El vacío es Basto y profundo.
Muchos escribimos la entrada de este blog. Primero yo. después los otros. Y finalmente aquel perro que me acecha y se burla de nosotros, rodeado de sus socios. Forzados a hacer lo que hacen, aunque con un gusto también. Debería ignorarlo, pero es difícil, créanme. Mucho.
Finalmente.... a quien debo proteger?
Esa es mi pregunta. Yo estoy después.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario