lunes, 22 de septiembre de 2014

Blackpool


Hace un tiempo ya que me vi esta serie, con el motivo de que David Tennant actuaba en ella, para así verlo interpretando otro papel distinto al del Doctor en Doctor Who por el cual lo conocí (Lo había visto anteriormente en Harry Potter como Barty Crouch Jr. pero sinceramente, no le había prestado atención en su momento).

Su actuación fue muy buena, pero dejando de lado al actor, voy a enfocarme en la serie ensi, ya que logro superar a mi sola intención de verlo a Tennant.



Pues bien, de entrada no me gusto mucho, sobretodo al darme cuenta que era una serie MUSICAL. (Odiaba los musicales. Osea, veía algo musical y hasta ahí duraba mi interés). Me anime a seguir viendo a pesar de ese detalle. La verdad le daba un aire raro a la serie, ya que técnicamente era un policial.

Sinopsis:

Ripley Holden (David Morrissey) es un modesto emprendedor que monta un pequeño salón de juego en una pequeña población inglesa. Pero la aparición de un cadáver dará lugar a una investigación que cambiará muchas cosas.

Es mas interesante de lo que parece, y el final te deja un sabor... raro. pero creo que bueno. Giros muy locos. Pero en fin, la recomiendo.



Y algo que quiero resaltar a parte, desde un punto personal, es que gracias a esta serie, conocí una de mis canciones preferidas de hoy, la cual antes no había prestado atención. De la afamada Queen: "Don't Stop me Now".


Simplemente un tema genial que me gusta mucho.


Que complicado.

El ser humano. Un ser complejo y a la vez tan tan simple.

Un diseño único física y mentalmente. Muy sofisticado evolutivamente hablando. Con capacidades físicas que a veces nos sorprenden enormemente. Una criatura que busca superarse a si misma y lo derriba y destruye todo. Una plaga. Pero también una sociedad hambrienta de arte, creatividad, música y arquitecturas soberbias.

Muchos pros y muchos contras.

Devoradores de especies enteras. Depredadores sanguinarios. Psicópatas que se auto destruyen en guerras y masacres despreciables.

Pero hombres amables y sociables. Capaces de ser caritativos y recomponerse de tempestades abismales. Sobrevivientes. Casi tan difíciles de exterminar como las pequeñas cucarachas.

En sus manos hay mas que el mundo que les fue entregado y todo lo que habita en ella. Hay vida. Una cosita tan difícil de hallar en el inmenso universo. Y hay pensamiento. Y hay poesía. Y hay muerte. Tienen todo y nada. Tienen locura y pasión. Tienen sensibilidad y frialdad.

Son un sinónimo y un antónimo de si mismos.


La humanidad me resulta tan atractiva, y a la vez la desprecio tanto. Y hasta les tengo miedo. Y pobre de aquel no humano que caiga entre sus manos. Yo soy humano también. A veces me gustaría ser mas una maquina guiada por lógica y perder esas características tan particulares de la condición humana. Sus debilidades. Sus flaquezas y su estupidez. Pero ansío mucho aquellos talentos de nacimiento, esas disposiciones tan hermosas que sus manos son capaces de crear en base a nada.


¿Cómo seria el mundo sin seres humanos?


sábado, 20 de septiembre de 2014

Dos partes

Mareas y tormentas.
Luchas son intensas.
Quiero batallar
y salir vencedor.

Perdido en un tiempo amargo.
Querría yo ser un desterrado.
Pero mi voluntad al final regresa,
atraído por aquella gloría.

Soy un perdedor y débil ser.
Ingenuo solitario que quería tener,
tan solo un poco de amor
en su desvencijado corazón.

Y enamorado,
llegue a la vida nueva.
Y enamorado,
canté y alabé a toda voz.

Pero con el tiempo aprendí.
Me deprimí.
Me calle y lloré.
Y tuve miedo de hablar.

Y luego dije la verdad.
Me mortifique.
Me asesine a mi mismo.
Estoy vivo, y clavado a una estaca.

Soy mi propio labrador.
Mi sepulturero.

Extraño

Una mirada en el vacio amargo de la vida.
Paranoia de la silenciosa sombra tras mi espalda.
Un frio que somete al alma a un desencanto.
Una canción de melancolía que resuena en esta habitación.


Ya no podre dormir.

Marioneta

Es como si todos los dias la historia se repitiera. Incesante, traviesa, malvada. CRUEL.

¿Es el mundo? ¿Son Demonios? ¿Es uno mismo? ¿Es la mente humana? ¿Son las mentiras? ¿Será la verdad? ¿Será Dios? ¿Sera el Diablo? ¿Seré yo?  ¿Que será?

Un problema. Una situación y un dolor que no para de golpear directo al corazón.

¿Es que solo uno puede dedicarse a construir muros a su alrededor?

Abrimos un día una puerta, y la ventisca derriba todo lo que uno lleva años construyendo. Solo basta un bello gesto para que la maraña de cemento se derrita ante nuestros ojos, y que todo de ser frío se vuelva lo mas hermoso de la vida.


¿Pero porque esta visión no es permanente?

Si hay algo que se, es que lo negativo siempre es mas fuerte. Lo habrán leido y escuchado miles de veces. Perdón por repetir.


Hoy estoy escuchando canciones que me llevan a una sensación de nostalgia. ¿Me agrada?

No lo se. No estoy muy seguro de que pensar. Y creo que si pensara, solo estaria intentando convencerme de que pienso tal cosa.


¿Un filosofo tarde o temprano tiene que caer en la oscura cueva del escepticismo? 

Uno siempre debe terminar dudando o sintiendose inseguro. 

Y los que no, los que tienen pasos firmes sobre la tierra. ¿Creen que seguirán así por siempre?

La vida es extremadamente fastidiosa.

A algunos les hace regalos. Algunos a veces con tintes medio ironicos. A veces parecen milagros, y otras, realmente lo son!

Gracias Dios por tu buena voluntad. Perdona nuestros pecados.
 




Si me permiten, vuelvo a colgarme en esta cuerda que pende de un solo gancho. Y tratar de decidirme, si alguna vez patearé esta silla de madera

miércoles, 10 de septiembre de 2014

La pena del romantico

Como es de cruel el mundo, y tristes las verdades. Un dolor que golpea al corazon.
En una tarde de calor, me veo obligado a marcharme de un lugar que no quiero dejar. Y alli, mi mas preciada alegria. Soy impotente una vez mas, y no se cuantas veces mas lo sere.
Alejado mas y mas de sus manos, una maquina del hombre moderno me arrastra por las vias. Y estoy triste, pero no me compadezco de mi. Yo no fui el que es dejado atras. Mas alla de mi obligacion social de cumplir con mi compromiso y trabajar todos los dias en algo que detesto. Estoy obligado a siempre elegir lo que mas deseo rechazar, y dejar atras mi felicidad.

Y el mundo asi es como es cruel. Pero se que vere mas muestras de su maldad. Aunque alguna vez, capaz, pueda sonreir y ser un enamorado que no deba caminar por otros rumbos

lunes, 8 de septiembre de 2014

Un té negro

El horario es cuestionamiento.
Un reloj en la muñeca,
y unos ojos obsesivos.

El tiempo no esta en mis manos.

El color de la noche
y las brasas de mi pasado.
Todo es negro,
una bruma que no respira.

Pasa de manos en manos.
Las frases de esta revolución.
Caidas y partidos corazones.
Quiero morir en el cielo.

Y caerme a un infierno
que me de lagrimas para
siempre recordar todo
aquello que antes no aprecié.

en los sorbos de mi
agua tan quemada.
Estoy perdiendo mis minutos
y todo no tiene sentido.

Soy una gigantesca
sombra en un lugar
que no da freno
a mi pensar.

la taza esta vacia....

El tiempo siempre vuelve a fluir.
y mi sed volvera a golpear.

Un espejo y obsesiones

Hipocresía.



¿Cual es la forma correcta de formarse una personalidad? ¿de ser alguien autentico y propio?

¿Imitar, tomar como ejemplo, aprender y guiarse en base a otros, ser completamente original?

¿Es posible ser único? ¿Es realmente posible nacer sin absorber?

El mundo es tan humano. Tan ridículo. Tan impresionante y aburrido.


Me gusta meditar sobre mi propia personalidad. Durante mis dos décadas fui cambiando mucho. Superficial y objetivamente. Fui queriendo cosas y dejando de lado otras. Fui conociendo personas que me llamaron la atención, otras que solamente me cayeron bien, otras que no me causaron ninguna impresión, otras que no me importan en lo absoluto y otras que me importan pero de forma negativa.

Mi familia: las primeras personas de mi mundo. Sin contar médicos y otros. Los quise. Los quiero. Los odio. No los soporto. Los perdono. 

Cosas negativas y cosas positivas. Tras muchos años, decidí ir en contra de mucho de lo que ellos me enseñaron. Y creo aun que es buen plan. Porque deseo ser persona de bien. Quise ser mala persona. porque aprendí que el mundo es mas cordial con el malvado que con el amable, pero mis intentos fueron fracaso. Tampoco soy buena persona, tan solo soy un humilde joven en formación. Creo que voy a estar formándome a mi mismo toda mi vida. No se si alguna vez estaré terminado.

Leer. Ver. Observar. Cada persona tiene manías y costumbres únicas. Incluso los que imitan son únicos por la condición de imitar. No todos imitan de la misma forma. 

Hace poco me di cuenta que a algunas personas que me causaban impresión o algo parecido a eso, yo intentaba inconscientemente robar sus personalidades, y luego tratar de que el mundo los deseche para que yo pueda tomar su lugar. Imitar y luego superar. Extraña manía.

Luego venia el periodo de adaptación. El tiempo en el que lo que es de otro se transforma en algo muy propio de uno. Completamente único y propio, diferente al que imitamos, y diferente al que nos imitará.

Somos una fabrica que produce artesanalmente nuestra percepción. Dios nos hizo incapaces de percibir el mundo de otra forma que no sea la propia forma de percibir. No se puede percibir de manera distinta a la de uno. Dos personas no ven el mundo igual, ni jamas pasará. Creo yo.

En fin, muchas cosas que pensar y de seguro me olvidaré y jamas halle respuestas exactas e indebatibles. Así que me seguiré preguntando sobre estas cuestiones... toda mi vida. 
 


sábado, 6 de septiembre de 2014

En el otro lado

Miro aquel reflejo, y escribo cosas que muchos han escrito antes. Repito las mismas historias, los mismos parrafos y palabras.

Todo es igual. Y diria que son reflejos, para dar mas cautividad a este relato relacionado a un espejo, pero no. Esa situación trillada no es asi, solo sería una falsa imitación.

Asi que empezare escribiendo de otra manera.

No estoy frente al espejo. Solo estoy cerca.

Veo blanco y hueco. No me veo. No me interesa en absoluto mi imagen, sobretodo en este momento.

Si mirara, creo que ya se lo que vería.

Lo dejo a la imaginación

jueves, 4 de septiembre de 2014

Noche de Versos

En aquella noche, el poeta que no dormía se escondió tras sus luces apagadas. Su rostro no se veía, ni para él ni para los ciegos que deambulan por aquella habitación. Silenciosos, Pero atentos. Presencias que uno siente en su piel.
Son bestias, son humanos, son mas que todo esto. Son todo y son algo que no existe, no puede existir.

Y este poeta permanece allí, sentado. En una silla negra que gira. Su cabeza entre sus rodillas. Posición fetal. No tiene miedo. Pero su respiración le da jaqueca. Es que no puede abrir sus ojos. No puede. Es real, Todo es real. El mundo es inmenso. Es gigante. Tras sus ojos, el sabe la verdad. Hay monstruos. Hay seres humanos. Hay muebles y ventanas. Hay una calle y un cielo infinito. Un espacio que no acaba, que no conocemos su final. Y un mar, rodeado de océanos: El pacifico, el Atlántico, El Indico, El Antártico. Y los fondos submarinos. Aquellas bóvedas profundas y negras. Absolutamente negras.

Y en sus versos mentales se traduce lo que siente, pero es incomprensible. No puedo describirlos. No conozco las palabras, soy patético.

En fin, el poeta seguía allí, pensando en todo lo que lo rodeaba, y lo que extrañaba. Lo que allí faltaba, a su lado. Aquella mano. Aquellos pensamientos. Aquel romance y sus promesas.

Cayo en la cuenta de que estaba solo, pero recordó una frase. Repetida muchas veces: "El que tiene nobles pensamientos jamas esta solo". No era así, recuerda. Era distinta, pero era parecida, al menos cree.

El poeta abre los ojos. Mira la pantalla blanca.... y escribe.

Tan solo quiero escribir...

Que delirio
mas diverso
y tanto es el silencio
que me pierdo en mis 
poemas.

Estrofas que no riman
y versos que patinan
en cajones de agua seca.
Tan amarga es esta pena.

Pero estoy contento y fuera de mi.
Alegre y a la vez un poco inquieto.
Que mentira tan siniestra,
es desesperado mi infierno.

Tengo en manos mis pecados.
Y en mis ojos sus mensajes.
En sus mensajes unas frases,
un saludo o un te quiero.

Partituras que no entiendo.

El Abogado del Diablo



Pensador y filosofo.

Tan solo un joven de ojos verdes grisáceos que cambian de tonalidad.
Aburrido y triste. Un desvencijado que se echa a perder a si mismo antes de intentar. Y que el fracaso puede golpearlo mas que la imaginación. Algunos somos débiles. No nacimos para sobrevivir con fortaleza.

Pero la canción que suena en mi cabeza es mas complicada. Mucho mas complicada. Tambaleando en ideas y posibles respuestas a aquel problema que me exaspera algunas veces, fui topandome con distintas posibilidades. Algunas ridículas. Otras coherentes. Algunas ridículamente coherentes, o coherentemente ridículas. Pero aunque hay veracidad, no se si creer a veces en lo que me digo a mi mismo.


Soy mas de un sujeto. Soy muchas personas. Soy un Borderline. Aunque ningún psicólogo aun me lo ha confirmado, alguna vez podre intentar confirmarlo por los medios que la gente necesita para creerte. La cosa es que un libro nos dio esa respuesta. ¿O fue Dios?

Las características son lo que soy. Soy lo que las paginas de Internet dicen. Encajo.

Soy todo y a la vez nada. Miles de ideas y una sola. Todo junto. Todo a la vez. Una mente desordenada y desprolija. Perturbadora. Mágica. Genial y dolorosa. Cruel.

Soy un Borderline. Y eso creo que es cierto. Es lo que el mundo me designó.

Y a mas aun. Porque hay mas que ser un Borderline. Tal vez sea el peor Borderline. Estoy es los niveles mas graves de la "enfermedad" o desorden de personalidad. No se como explicarme.

Ahora no escribo exactamente como un paciente, pero lo he hecho, y lo haré. Soy aleatorio. Soy un loco y un maniático. Estoy exasperado y a la vez calmado. Soy locura y cordura en un mismo sujeto. Soy todo y soy nada. Todo esta en mi. Yo no estoy en nada. Nada tiene sentido, pero de alguna forma puedo entender lo que no te puedo explicar. Aunque en realidad no entiendo nada.





Pero vamos mas allá. Borderline, todo lindo, si.

¿Pero hay mas aun?

Eso parece.

Una voz nueva. Distorsión. Un rostro cambiado. Un enojo, una ira. Maldad y desdén. Un demonio. Eso es lo que hay. Una Legión de demonios. Una orden de matarme, de parte del mismo príncipe del infierno. Lo traicioné. Yo le había hecho una promesa en mi ignorancia. Fue inocente. No sabia. O sabia pero no creía, o dudaba.

Ahora sé. Ahora vi. Ahora conozco. No hay atrás. No se puede volver. El mundo se abrió ante mis ojos, no se puede cerrar. Ojala pudieran no ver lo que veo yo, pero lo van a ver. Porque así tiene que ser, de eso depende el futuro de sus almas. De lo que vean. Elegir no ver puede ser peor. No estoy seguro.

La fantasía se hace realidad. Esas insanas historias que parecen cosas de chiflados y cuentistas, son la realidad real. Lo que se suponía no era, es.

Y yo estoy atado. Encadenado. Pero forcejeando. No dejaría nunca de hacerlo.

¿Libre?   No. La Libertad es traicionera. La libertad es Horrenda. Porque jamas hubo libertad. No conocí la verdadera sensación de ser libre, solo una ilusión. Eso es lo que el mundo libre nos da: ilusiones. Mentiras. Engaños. Libertinaje, falsa libertad.

Nuestra inocencia nos salva de momento. Pero no por eso somos libres, estamos mas atados aun. Solo que no vemos las cadenas ni los ganchos. Intenta liberarte, y lo veras. Y te veras mas atrapado que antes, y cuando intentes ir por la Libertad, dudarás. Porque no promete magia. No promete facilidad ni comodidades. Lo verdadero siempre duele mas. Pero la mentira mata lentamente y al final el golpe es aun peor. No se trata de elegir entre una verdad o una mentira. Entre lo fácil o lo difícil.


No hay elección. El dolor va a existir igual. Es mas allá que humano. Es divino. Es elección y sacrificio. ¿El príncipe, o el Padre?

¿El renegado o el "Arquitecto"?

Dos bandos. Uno perdedor. Uno vencedor. La historia ya esta escrita, de principio a fin. No se puede cambiar.


Todos lo sabemos. todos.





Y esta la tercera opción, el humano necesita esa tercera opción. Aunque es aun mas falsa que la mentira primera... El escape.


¿Escapar de la realidad?

Temporalmente podría hacerse, lo intenté.

Pero el mundo es Bipartidista, no funciona de a tres o mas. Ni de a uno ni de a 0. No hay ceros.

Equilibrio. Ya he mencionado eso alguna vez, muchas veces.

Neutralidad.  No existe. Dios no la quiere. El diablo tampoco. Le haces un favor, pero no es el punto. No se puede ser neutral. No se puede crear la magnifica y tramposa utopía.

O vas arriba, o vas abajo. La inocencia es abajo. El saber, para cualquiera de los dos.

El sacrificio, el dolor, las penas, y la eterna tortura, a elección y por el motivo realmente adecuado, arriba.

El camino es angosto. El vacío es Basto y profundo.



Muchos escribimos la entrada de este blog. Primero yo. después los otros. Y finalmente aquel perro que me acecha y se burla de nosotros, rodeado de sus socios. Forzados a hacer lo que hacen, aunque con un gusto también. Debería ignorarlo, pero es difícil, créanme. Mucho.


Finalmente.... a quien debo proteger?

Esa es mi pregunta. Yo estoy después.


martes, 2 de septiembre de 2014

Corazón roto y burbujeante

Paralisis.
Un sonido que no puedo concretar en mi cabeza.
Mil personas en mi mente. Pensamientos que me turban.
No los reconozco. No se que pensar.

Pero escribir o dibujar.
O graficar alguna cosa.
Necesito dar algo de mi, y que sea recibido.
No se como pedirlo.

Siempre es tomado a mal.
Y siempre sera rechazado.
Siempre estaré equivocado.
Siempre sere el perdedor malvado y controlador.

Tan solo quiero ser escuchado,
y que se me preste un poco de atención.
Pero es agonizante ser sumiso,
me gusta, pero me tortura,
porque aquella que yo amo,
me lo recuerda en su ternura.
inocentemente distraida,
me devuelve esas agonias.

Y aunque se lo diga,
jamas se detendra.

Mis lagrimas se volveran a derramar.
Y temo que explote mi cabeza,
no hay ya forma en la que me pueda desahogar.

Seguiré siendo aquel fiel poeta de cartón