domingo, 31 de agosto de 2014

Bueno, basta?

En los días que pasaron y que pasan, hay tan solo una linea divisoria entre lo que fue y lo que será.

El mundo cambia día a día, las cosas son siempre distintas, y mientras unas terminan otras comienzan, y así sucesivamente. El tiempo no para y sigue su marcha.

Nací, un 25 de Julio de 1992.

Cada año en esa misma fecha fui cumpliendo años, hasta el 25 de Julio de este 2014, el ultimo 25 de Julio hasta ahora. En 1993 cumplí mi primer año. En 1994 cumplí dos. En 1995 cumplí tres. En 1996 cumplí cuatro años. Y a partir de ahí surgen mi mas remotos recuerdos. El mas antiguo que tengo, es el de mi primer ataque de asma, o bronco-espasmo. O eso creo. Hay mas recuerdos, y no distingo bien su orden cronológico, solo estoy seguro que parten desde mis cuatro años.

Recuerdo la primer película de terror que vi. Solo una escena, en la que un monstruo, creo, decapitaba a un soldado, en un bosque. Y otra escena en la que un viejo mataba a unos jóvenes que intentaban escalar su montaña. O algo así. No estoy muy seguro.

Lo que recuerdo mas vivamente, son las pesadillas que tuve aquella noche. Pesadillas en las que mi familia moría de formas horribles y bizarras, como tragados por el fregadero, o descuartizados por una aspiradora. Habían mas.

Esa pesadilla marco un trauma en mi mente, el cual me impidió muchas veces animarme a ver otras películas del genero. Durante mucho mucho tiempo.

Con el tiempo, fui animándome a ver algunas películas, u observar videojuegos. Algunas descubrí que no eran para nada aterradoras o morbosas, como imaginaba. Eso me alentó a animarme a mas.

En fin. No es ese el punto.


Prosigamos.

1997.... 5 años: el año en el que me hice consciente de la existencia de la Muerte. Tan solo mirando el reloj que estaba arriba de la puerta de entrada en aquel departamento.

1998... 6 años: Adiós jardín de infantes (Solo fui dos años, a partir de los cuatro). Hola Primaría y mis padres separados. Un buen lío.

1999... 7 años: Primera mudanza, cambio de colegio. Nuevo ambiente. Mi abuela materna y mi Tío. Anita y Tomas: Una perra mestiza y un gato negro.

2000... 8 años: El Nuevo Milenio. Una agenda de Garfield de mi hermana. Odia los lunes. Tenia stickers. Tercer grado. Turno mañana. Turno Tarde. Y un nuevo colegio, tras una nueva mudanza.

2001... 9 años: Villa Ballester. Cuarto grado. El juramento a la bandera. Una infancia difícil. La crisis.

2002... 10 años: Quinto Grado. Segunda internación por asma, en primavera. como el año pasado. Menos días.

2003... 11 años: Sexto Grado. Cerca de terminar la primaria. Mi primer poema. No en realidad, pero el que gano el primer premio en un concurso escolar. El primero escrito para una chica. Solo la medalla.

2004... 12 años: Séptimo Grado. Segundo concurso: tercer premio. Pelea en mi casa. Mi escape de casa. Camine mucho. Desaparecí. Chau má, hola Pá y madrastra. Casi dos horas en colectivo para ir al colegio. Terminado en Ballester, comienzo la secundaría en Capital.

2005... 13 años: Secundaria. La tijera. Mal amigo. Violento. El Borda. Alta. Fin.

2006... 14 años: Nuevo colegio, el ultimo. Bachiller, mala decisión (ignorante) - Newtral.

2007... 15 años, 2008... 16 años. 2009... 17 años. 2010... 18 años.....

Se termina el secundario. Se termina la vida escolar. Acá comienza la linea divisoria entre el antes y el después. La mas importante, al menos hasta ahora.

Me habían avisado, pero uno no se imagina la magnitud. El mundo. El mundo es enorme, gigante, infestado de gente. Y por sobre todas las cosas: difícil.

Vivo? Por supuesto, sigo vivo. Y sobrevivo. No es ese el problema. Pero la vida no es lo mismo. Exigencias. Golpes. Realismo. Pasiones. Placeres. Deseos. Filosofías. Estupideces. Amor. Locura. Impotencia.

Impotencia.

22 años. 2014.

Un gusto conocerlos, Estas son mis palabras. Mi Presente. Mi pasado.
Un poeta. Un vacío. Un romántico, un idiota. Un solitario, Un enamorado. Una TARDIS. Una imagen sin palabras y un viento desapercibido. Una vela que pocos encenderán en sus 15 años.

Muchas gracias.



martes, 26 de agosto de 2014

El silencio de los Inocentes

Tomo sus palabras, y mirando al vacío de la oscuridad que se va posando sobre sus hombros, las despilfarro y comenzó a escribir algo totalmente diferente. Ya olvido incluso lo que originalmente pretendía decir. Mientras iba improvisando una sombra fue trepando y desgarrando poco a poco su corazón, tan lleno de confusión y dolor.

Marginado incluso entre los marginados. Solo en un mundo aun mas grande que antes. Dejado atrás por las alas bellas de un ángel que cada tanto vuelve para mirarlo y decirle palabras de aliento, pero sin embargo volver a irse sin dar una mano a  aquel cuerpo tan cansado y corroído por el tiempo y el trabajo.

Ya no es un viajero que pensaba girar en la vida de un camino a otro. Ya no es aquel astronauta que llevaría su apellido a los rincones mas próximos del universo. Ya no es siquiera la huella del recuerdo del esfuerzo que prometía poner en su carrera hacia sus metas juveniles. Hoy todo es mas gris que el gris anterior.

Hoy lo gris ya no es gris. Simplemente no tiene color alguno. Es menos que interesante. Menos que vivo. Menos que muerto.

La muerte misma ha dicho basta y ahora solo deberé caminar. Uno perdió su oportunidad. Y el amor. Es hermoso. Es basto. Es infinito. Y te da infinitos momentos de amor. Pero....   ¿Que es lo que pasa?

Enamorado por siempre. Es seguro.


Volvemos al Luto de la vida.





lunes, 25 de agosto de 2014

Letras olvidadas...

10 de la mañana. Escuchando Don't Stop Me Now de Queen, una versión de violín por Youtube....


Tras haber escuchado anteriormente también en versión de violín: Hey Jude, y Blackbird, de The Beatles. Y mientras escuchaba estas dos, busque las letras, las cuales me gustaron mucho y me parecieron bonitas.

Dejaría las letras, pero quiero contar una historia ahora, un pequeño relato de una desgracia de mi vida.

Como muchas personas, tengo una memoria algo oxidada, y cada día que envejezco, mas y mas desgastada. Lo cual me deja con imposibilidades en lo que respecta a recordar cosas. Y me da pena decirlo, pero apenas leí ambas letras de The Beatles, las olvidé inmediatamente, ni siquiera se bien decir de que trataban. Mi novia diría que no preste atención. Y es probable también que no haya puesto tanta atención y eso afecte un poco, a veces pienso que si tengo ese defecto del déficit de atención también. Pues algunas que otras cosas puedo recordarlas un poco mejor. 

Pero aun esas cosas que me fascinaron al punto de reverlas tantas veces como sea necesario para forzar a mi cabecita a hacerles un lugar mental, con poco tiempo ya se me van perdiendo esos detalles que quería recordar. Una memoria con dificultades, no es mas que eso. Pero en algunas situaciones, le duele a uno no poder retener algo tan hermoso y simple como la letra de una canción o un poema. 

La triste parte de esta historia, no termina aquí, pues a mi poca memoria, se le suma otra incapacidad que llevo cosechada desde hace mucho tiempo: No puedo visualizar. 

Aunque tengo una imaginación Random y muy volátil, esta carece de la capacidad de ver detalles y formas concisas de lo que intento imaginar, como cuando leo algo descrito con lujo de detalles, aun así no puedo verlo. Y si alguna vez se da que si puedo visualizar algo, mi independiente cuerpo es incapaz de reproducir las imágenes de mi mente, porque no carezco de ellas totalmente. 

Tal vez comprenderme seria complicado, y no pido que intentes ver como yo veo, solo quería contarte como es este pequeño trocito del mundo para mi, aun así hay un universo enorme en el que ver y experimentar miles de cosas mas, y los sentidos humanos son aun mas extensos. 


Algún día un poema o una frase serán capaces de grabarse en mi mente, tengo la esperanza.