sábado, 25 de octubre de 2014

El principe que no dormia por las noches

Como casi siempre, una nueva entrada deprimente, porque creo que no se vivir de otra forma: trato de ponerle ganas a la vida, y la vida me de un sopapo tan grande, y no se olvida de ninguna ocasión.

En fin. Soy celoso. Mas de lo que esperaba ser. He llegado a niveles que uno tendría miedo, o me consideraría un loco... y no de los graciosos.

Es tan difícil compartir algo bueno que te pasa en la vida, cuando te pasan mil y unas malas. Tan difícil es ceder una porción de tiempo desinteresadamente a alguien que capaz lo necesita, y yo se que aunque este lejos un momento, voy a recuperar ese tiempo. Yo puedo, y el otro no. Entonces, porque enfadarme? ¿Porque sentirme destrozado por estar solo unos minutos, o algunas horas, cuando se, con total seguridad, que puedo confiar en aquella que elegí?

Los celos son una cosa que van mas allá de mi capacidad. Es difícil estar enamorado. Pero he de suponer que superar aquellas cosas difíciles es lo que le agrega valor sentimental a algo que uno aprecia. Ganar es mil veces mejor que obtenerlo regalado. Y cuanto mas te cuesta ganar algo, mas grandioso es salir victorioso. Aunque también es mas difícil desprenderse de aquello que ganamos. El valor puede llegar a ser incalculable, y puede ser muy extremo. No estoy muy seguro.


miércoles, 8 de octubre de 2014

Los habitos lo definen todo

Siempre se me complica comenzar una entrada, cuando llevo un rato con el editor dejado a un lado mientras ando distraído con cosas completamente absurdas. porque si debo serles sincero... No tengo idea con que andaba distraído, mi mente anulo completamente lo que acabo de hacer. Se que estuve en Taringa, pero no se exactamente lo que hice. Dudo que haya sido interesante.

En fin. vamos a lo que quería hablar. Y arriba tenemos un mal ejemplo que viene al caso, aunque no les contaba eso con dicho propósito, solo fue al azar.

Buenos hábitos y malos hábitos. Levantarse temprano, comer bien, descansar y ocupar tu tiempo en cosas útiles como trabajar o estudias, y algún que otro momento de ocio sin abusar. ¿que es lo que tienen de bueno?

La pereza nos atrae, la fiaca, las pocas ganas de ordenar, dormir mucho, levantarse tarde, comer cosas ricas... muchas cosas ricas, etc. Son atractivas y tentadoras, y a veces, parecen inocentes. Pero uno no se da cuenta que lentamente van generando un patrón en la conducta de uno. Un patrón negativo. Nuestra vida comienza a transformarse en un "fracaso" digamos. No exactamente, sino que tarde o temprano nos hace sentirnos así, sin embargo no vamos a culpar a esas actitudes. Vamos a menospreciar el importante papel que aquellos malos hábitos protagonizan.

Tener buenos hábitos, como muchas cosas buenas, cuestan mucho mas y son mas difíciles, pero una vez que uno logra encaminarse correctamente, el camino se hace mas fácil a cada paso.

No se si habrán hecho alguna vez una caminata. Para el que no esta acostumbrado. Tan solo 5 o 10 cuadras son una Tortura, y he pasado por sentir eso. Créanme. Pero una vez uno se pone las pilas y se pone a caminar todos los días, esa distancia se va volviendo obsoleta y rutina. y llega un momento en que 10 cuadras, es una miseria ante nuestros acostumbrados ojos. y nos vamos a exigir mas. y podremos caminar hasta 100 cuadras o inclusive mas. El cuerpo es capaz de mucho si uno sabe como exigirle y explotarlo. Dándole su tiempo, el cuerpo. Osea, nosotros, somos capaces de mucho. Y si uno no tiene fuerzas por si mismo, estas pueden obtenerse si se las busca: en amigos, en la fe, en las creencias, en los buenos sentimientos, en el trabajo, en lo que nos gusta, etc.

Si su vida es siempre la misma, les recomiendo esforzarse y forzarse a acostumbrarse a hacer las cosas bien, llega un momento en el que sucede. Y verán cambios en sus vidas, Cambios drásticos y positivos.

Eso es lo que quería escribir, Mas para mi que para quien mas lea, pero si de algo sirve a quien me este leyendo, entonces me alegro de compartirlo en este espacio. Bon Voyage!


viernes, 3 de octubre de 2014

Volver al futuro

La vida es ciclica. Uno a medida que avanza el tiempo, va cambiando, dejando cosas atrás y tomando cosas nuevas.

Cambia y no regresa.


Pero yo creo que si lo hace. La vida da giros, y vuelve por el mismo camino por donde transito. El miedo a lo desconocido nos hace tomar una y otra vez aquel camino que ya sabemos de memoria, aunque este lleno de baches y obstáculos. Para que un cambio sea realmente hecho, uno tiene que animarse a cambiar. Arriesgarse, aunque le cueste la vida. Aun si el cambio que se avecina... sea doloroso. O tal vez simplemente, estamos acostumbrados a volver a lo mismo. Que se yo.

Lo que también creo, es que no vuelve todo de la misma forma, osea, si, hay un cambio, y un paso adelante. pero lo que vuelve a ser lo mismo sería la forma, o el "concepto" base de lo nuevo. Si uno mira atentamente, todo es igual.

Esperando un mensaje o una sonrisa, vuelvo a deprimirme. Y cuando llega, mi mente me recuerda que ya es tarde y no me deja disfrutar de ese momento que tanto ansiaba.

No tiene nada que ver la ultima parte, pero debía escribirla en algún lado.

Soy eternamente traicionado por la persona mas vil y que mas odio en el mundo.


Yo mismo.

Aunque intente quererme.... vuelvo a odiarme una vez mas.