domingo, 27 de julio de 2014

Un viajero que no mira hacia atras

El tiempo pasa y muchas vidas se tienen en una sola.
Conocemos miles de personas, miles de lugares, miles de pensamientos e ideas. Son muchos los recuerdos de los días anteriores.

Y muchos los recuerdan con alegría, con nostalgia.


Mas a mi nunca me ha gustado mucho recordar. El pasado es algo que para mi ya no tiene influencia en mi vida. Son capítulos ya leídos que me parecen tan solo historia, y nada mas. Los recuerdo, si, pero si mi voluntad pudiese ser, muchos de esos días de mi infancia hoy no existirían mas, y me gustaría no estar atado a las consecuencias de los actos de mi yo anterior. 

He entrado ayer a mi cuarto, y en la silla junto a la pc, encontré aquella vieja fotografía gigante de mi de niño, sentado en la escalera del edificio donde solía vivir una de mis fallecidas abuelas. Tenia cabeza de cebolla, como solían decirme: "cebollita" y era petiso.

Sinceramente, aunque en esa época habré tenido días buenos, como muchos niños, no siento ningún tipo de aprecio por aquella foto que tengo delante de mi ahora.

He cambiado mucho a lo largo de los años.


Tanto física como mentalmente. He madurado y a veces he sido un niño otra vez. Pero solo se que vivo del presente y el pasado, aun bueno, como es algo que paso, yo solo pienso que lo correcto es que deba pasar. Así que tome el cuadro, y lo eche a la basura.  

Un capitulo de mi vida, un gran capitulo, fue borrado. La frialdad de mi corazón me ha hecho deshacerme de uno de los rastros que quedaron de aquellos días. Hoy debo admitir, que ya no soy aquel jovencito en overol. Nada de ese chico sigue en mi. 

En  fin, la vida continua y me esperan muchos acontecimientos que ni puedo imaginar. Estoy contento con mi presente, y en el futuro, tal vez si me permita recordar con felicidad estos días, eso espero. 





jueves, 24 de julio de 2014

El joven manos de Tijeras


Vivaz y deseoso de ser útil, de crear y ser todo un artista, o algo mas. Aunque sea poder dar vida a alguna herramienta a partir de mis propias manos.

Y lo he intentado, claro que si.


Pero me he visto desanimado tras muchos y muchos fracasos en tantos intentos por conseguir alguna habilidad que me haga ser algo mas que solo lo que soy. No es que no este contento con lo que soy, pero si estoy insatisfecho, tengo una fuerte ambición dentro de mi ser. Y esa ambición también es parte de mi.

En el arte del dibujo, he tenido algunos logros, pero son menos de lo que mi ambición desea.
En la escritura y la literatura, aunque según me han dicho escribo bien no veo satisfecha mi necesidad de crear una obra dentro de lo que son mis estándares de calidad. Todo me resulta mediocre.

En el diseño digital, a veces hago algo bonito, pero entonces veo algo mejor.... que no es de mi mano, y que ademas muchos pueden hacer con infinita facilidad, mientras yo, no importando cuanto lo intente, no puedo ni acercarme a algo parecido siquiera.... y sencillamente, quiero dejar de hacer cosas.

En el trabajo, en velocidad, agilidad, o pensamiento practico, puedo asegurar que en ninguna de esas características he logrado superarme. Y de paciencia ni hablemos. Los nudillos de mi mano izquierda son un recuerdo de lo poco paciente que soy, y de lo poco que me agradan las personas.

En lo sociable soy deprimente. Algunos logran sacarme palabras, pero cuando hablo, o hablo de mas, o nada interesante sale de mis labios. Así durante años aprendí que es mejor quedarme callado.


La poesía ha sido uno de mis "talentos" mas destacables, sin embargo de poca utilidad me ha sido hasta ahora, y cuando parecía que por fin iba a hacerme sobresalir un poco, todo resulto en nada. Mi personalidad misma fue mas fuerte que el talento. ¿ y como corregir mi personalidad?


En cuestiones de familia, me quieren y se preocupan, pero hasta ahora, a pesar incluso de decir lo que necesito, nunca me vi realmente correspondido. Mientras se cuidaba algo "importante" de mi, se dejo de lado algo aun mas esencial, y hasta el día de hoy eso sigue siendo ignorando, aunque ya sean conscientes de dicho problema.

En fin. la vida es un lío y una dificultad tras otra. Algunos la tienen mas fácil y otros mas difícil. Mientras yo llevo la imposible, pero aun así, aquí estoy de pie y escribiendo (en realidad estoy sentado, fallo hasta en describir algo sencillo).


Inversos amores

Soy un joven enamorado, de una chica salvaje y divertida.

Y el amor es correspondido. Soy muy feliz en mi relación.

Empezamos siendo casi iguales, pero con el tiempo las diferencias comenzaron a surgir. No fueron problema, lidiamos con ellas y continuamos enlazados. Creo que de eso se trata todo a final de cuentas, ¿verdad?

En fin. Uno vive en el dia, siguiendo su rutinaria vida de todos los dias: el trabajo, y volver a casa. Mi joven flor me espera durante estos dias, asi que la segunda parte es mucho mejor que en otras ocasiones.

Pero de noche, el cansancio del labor y su necesidad natural lo dejan ya exhausto al anochecer. Y debe dormir, le guste o no.





Mientras tanto, la flor es de luna llena. En la oscuridad despierta y con el amanecer puede descansar. Y vive durante la noche, mientras de dia sus ojos no se separan.





Aun juntos, tenemos vidas distintas, y pareciese que van distanciandose mas. Eso no me agrada. Pero es tambien algo ridiculo de considerar un problema, asi que mi corazon esta deseoso por luchar y aguardar. Es el amor mas fuerte que toda controversia.



¿No cuenta una leyenda que el sol y la luna se aman, aunque apenas puedan verse durante los amaneceres o los atardeceres?





viernes, 4 de julio de 2014

El lio de la vida

Estoy desorientado.


Me exige el mundo formar parte de él y ser uno mas entre el resto. Hay cosas que debo hacer porque todos en algún momento, lo tenemos que hacer. Y yo hago. Trato al menos.

Doy muchas vueltas, me complico y me genero a mi mismo problemas mas problemáticos que el problema original por ser tan desordenado.

En lo físico y en lo cotidiano desparramo las cosas. 

Y así me va. Un día estoy contento. Otro inspirado. Al otro quiero reventar mi cabeza contra la pared.

No soy muy especifico. No es necesario.


En fin, una canción, y una imagen, y que esta entrada sin razón vea la luz



Miranda - Fantasmas






De vuelta

Un nuevo blog. El otro me agarro un dia la chiripiorca, y elimine todas las entradas, y no las volvi a publicar, y quedo ahi. Cosas que pasan en mi mundo.

En fin. "Here we go again".


Lo lindo de la vida, es que algunas cosas se pueden volver a intentar. Y otras se pueden recomenzar desde cero. Aca voy a intentar hacer algo parecido. Un nuevo blog, un nuevo nombre, nueva plantilla, y un diseño predeterminado porque no tengo ganas de diseñar ni buscar nada. Asi de directo.


El titulo del blog es simplemente porque no me considero una persona interesante, pero aun asi tengo palabras que decir y cosas que escribir en algun lado. Este espacio me resulta una buena opción.

Lo que se me de por publicar, lo publicaré.



Bienvenidos a mis letras....